dormir bebe

Consejos para ayudar a dormir a tu guagua

dormir_bebé

Dormir bebe.

¿Tienes hijos pequeños o estás esperando guagua? En el primer caso, seguramente ya sabes que el sueño de los niños es como la dimensión desconocida. ¡Hay tanto por aprender!
Tanto si tuviste guagua hace poquito o estás embarazada, te presentamos a la @dra.dato, doctora y mamá de dos hijos que, quien nos entrega algunos tips que te ayudarán a entender mejor el sueño de los más chiquititos y así poder ayudarlos para que tengan un sueño placentero:

😴 Apego y porteo: la guagua en el útero no está sola sino en contacto estrecho con su mamá, sintiéndola constantemente: voz, respiración, latidos, entre otros.

😴 Tampoco está quieta. No tengas miedo a acostumbrar a tu guagua a estar en brazos. Ya está acostumbrada, ya que estaba constantemente mecida mientras estaba en tu guatita.

😴 No es necesario enseñarles a dormir a los bebés porque saben hacerlo desde antes de nacer.

😴 Los más pequeños no saben la diferencia entre el día y la noche. Durante el día mantén las luces prendidas, abre ventanas y haz las cosas de la casa con normalidad. Por la noche mantén las luces tenues (cálidas) y tu hogar en
silencio.

😴 Aprende a reconocer las señales de sueño: bostezar y frotarse los ojos, entre otros. Así podrás ofrecer siestas cuando sea necesario.

😴 Las guaguas duermen alrededor de ocho a nueve horas durante el día, y alrededor de ocho horas durante la noche (es normal que una siesta dure entre 20 a 120 minutos).

😴 Intenta dormir cuando tu guagua también duerme.

😴 Cuando tu hijo se despierte en la noche para comer, evita cualquier tipo de acciones estimulantes. Usa luz tenue (cálida) para el cambio de pañal, lactancia, etc.

😴 Intenta ir haciéndole una rutina de sueño. Algunos ejemplo: bajas las luces, baño relajante masaje con algún aceite, cantarle una canción de cuna o leer un cuento .

Esperamos que te sirvan todos estos tips y puedas aplicar uno o varios de ellos. (dormir bebe)
@dra.dato en Instagram, tiene muchísimas publicaciones!

Otro post que te podría interesar es: Un apego seguro, permitirá que tu hijo duerma mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.